Cáritas y el reciclaje

Según explicó el gerente del sector de empleo de Cáritas, José Repiso, la situación no es la idónea para generar empleo, pero ante la falta de puestos de trabajo han apostado por ampliar los sectores en los que los distintos usuarios han podido realizar sus labores.

En este caso, Cáritas disponía de un camión de recogida de cartón y papel, lugar en el que se empleaban la mayoría de beneficiarios de los trabajos.

Ahora, tal y como comentó Repiso, también se han instalado contenedores de aceite para que los trabajadores hagan las recogidas del mismo, se ha comprado una estructura de destrucción de documentos donde se emplea a otras tantas personas y se han dispuesto contenedores de ropa usada, que al igual que los de aceite, son recogidos por los empleados de Solemccor.

Con vistas a seguir mejorando y ampliando su programa y de esta forma conseguir dar trabajo a más personas, Repiso informó de que están preparando la apertura de un nuevo restaurante gestionado por Solemccor en el que pretenden emplear a jóvenes en exclusión que ellos mismos están formando en labores de cocina. Por ello, el gerente de Solemccor aseveró que las expectativas de este año son mejores que las del año pasado dado esa ampliación de sectores de trabajo.

Si necesita contratar el servicio de destrucción de documentos contacte con A-Z_