Implicación en Destrucción de documentos

El grupo socialista de Valladolid ha presentado una denuncia en el caso de adjudicaciones irregulares del ex jefe de mantenimiento por la contratación como encargada de una presunta implicada en destrucción de documentos.

La ampliación de la denuncia, ha sido cursada ante el Juzgado de Instrucción número cuatro que lleva el caso contra Luis A.S., que se encuentra en libertad provisional tras pagar una fianza.

En el escrito se señala como posible implicada en la destrucción de documentos relacionados con el caso a M.J.B.R..

Según denuncia, el cargo de mantenimiento era «a extinguir», según la relación de puestos de trabajo, pero con fecha 5 de septiembre de 2014, se anuló la extinción, con el visto bueno del concejal, y se añadió la exigencia de la cualificación de arquitecto técnico.

Cinco días después se reunió la comisión negociadora para el personal para tratar esta modificación, contra la que objetaron los sindicatos, y en septiembre la Junta de Gobierno del Ayuntamiento acordó modificar el puesto de encargado de mantenimiento.

La contratación se realizo cuando ya se conocía la denuncia efectuada por la Dirección de Área, en relación con una posible destrucción de documentos relacionadas con el caso del ex jefe de mantenimiento.