NSA está al tanto de la destrucción de documentos

NSA está al tanto de la destrucción de documentos

Destrucción de documentos.

El gobierno de Estados Unidos sabe que el gobierno de UK iba a supervisar la realización de la destrucción de documentos en soporte discos duros del periódico británico The Guardian que contenía documentos de la NSA que habían sido filtrados el pasado año, esto según los documentos que se desclasificaron y que fueron obtenidos por The Associated Press.

Una de las personas que sabían las intenciones de realizar la destrucción de documentos era el General Keith Alexander, que entonces era director de la NSA y también estaba el director de la Inteligencia Nacional, James Clapper.

El Diario The Guardian realizo la destrucción de documentos hace un año destruyendo los documentos que eran secretos de la NSA por que recibieron presiones y amenazas del gobierno británico. Lo que desconocemos es si la NSA ha influido en tomar la decisión de dar la orden de realizar la destrucción de documentos y la destrucción de los datos, o si por lo contrario el gobierno de Obama fue el que presionó al Gobierno de Gran Bretaña para que el diario devolviese los archivos.

Lo que sí manifestaron los emails es que, aparte de saber con certeza que se había realizado la destrucción de documentos, otra persona alto funcionario de estados Unidos hablo muy bien de las intenciones de Gran Bretaña.

“Buenas noticias, por lo menos en este frente”, es lo que escribió el actual director adjunto de la NSA, el 19 del 07 2013, escrito y enviado en un correo electrónico censurado a Keith, que llevaba como título “Los datos de The Guardian siendo destruidos”.

A pesar de la destrucción de documentos, la Casa Blanca manifestó esta semana que el gobierno de EEUU, no tenía nada que ver con la destrucción de documentos y ademas el gobierno británico había actuado de forma independiente.

Para saber más sobre Destrucción de documentos en Murcia, póngase en contacto con A-Z_